Share This Article
Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría (F) San Fabián llegó a zona segura con los cinco senderistas rescatados en cerro El Padre, quienes permanecían extraviados en dicho sector desde la tarde de ayer martes.
El equipo especializado de Montaña y Frontera de Carabineros, fue alertado sobre el extravío de cinco jóvenes, quienes durante la mañana accedieron al sector de Laguna El Valiente, perdiendo la huella de retorno y extraviándose en el trayecto.
“A través de un contacto telefónico con uno de los jóvenes, pudimos establecer que contaban con víveres y ropa liviana para mantenerse en el lugar, mientras nuestro personal especializado se preparaba para acceder a la zona a su rescate. Fue así que activamos la patrulla de búsqueda junto al Gope y Bomberos, y acudimos al lugar en un trayecto de ida que se prolongó por cerca de tres horas”, explicó el comisario de San Carlos, mayor Cristian Muñoz.
Una vez en el sector, el equipo de rescate verificó el buen estado de salud de los visitantes, tras lo cual se inició el descenso hacia zona segura en un operativo de dos horas.
Cabe destacar que los jóvenes no se registraron en el cuartel policial antes de acceder a la montaña, como lo establece el decreto alcaldicio, por lo que serán infraccionados.