Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron recuperar distintas especies que estaban siendo acopiadas en un domicilio del sector sur oriente de la ciudad, contabilizando no solo joyas y objetos tecnológicos, sino también armas y cuatro plantas de cannabis que estaban en proceso de crecimiento.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que realizaron distintas diligencias investigativas durante la jornada de ayer, a partir de dos robos que afectaron a residentes de las villas Doña Rosa y Doña Gabriela.
“En el marco de varias investigaciones consecutivas por el cual distintas víctimas han sido afectadas por robos en sus viviendas, se han aplicado diversas técnicas investigativas, conforme a las medidas legales coordinadas con el Ministerio Público, estableciendo que distintas especies estaban siendo acopiadas en un domicilio del sector suroriente de Chillán, gestionándose una orden de entrada y registro para el inmueble”, dijo el oficial de la PDI.
En efecto, gracias a las gestiones realizadas, y coordinadas con el Ministerio Público, se lograron recuperar televisores, parlantes, cámaras fotográficas, notebook, videojuegos, celulares, relojes, figuras de adorno, además de un rifle, una pistola a fogueo, cuatro plantas de cannabis en proceso de crecimiento Todo ello tiene un avalúo cercano a los $20 millones. “Además, se incautó un vehículo modelo Nissan modelo Kicks, el cual fue observado a partir de antecedentes que sugieren su participación en otros robos, determinando también que mantenía encargo por robo”, dijo el subprefecto Rubilar.
Si bien en el domicilio no fueron hallados sus moradores, los detectives de la Biro Chillán se encuentran realizando distintas diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público para determinar al autor de los robos, para ponerlo a disposición de los tribunales.