3 años y un día para conductor ebrio que causa muerte de acompañante en San Nicolás
Share This Article
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a Daniel Federico San Martín Parra a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, por el delito consumado de conducción en estado de ebriedad causando muerte.
El Ilícito fue perpetrado en marzo de 2017, en la comuna de San Nicolás.
San Martín Parra también recibió como sanción la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 4 UTM.
La madrugada del 19 de marzo de 2017, Daniel Federico San Martín Parra conducía en estado de ebriedad una camioneta por la Ruta N-50 en dirección al poniente, perdiendo el control del vehículo, traspasando el eje de la calzada para caer a un desnivel en profundidad y chocar con un árbol existente en el lugar. Producto del accidente, el acompañante del sentenciado, Miguel Alejandro Jaque San Martín, resultó fallecido.
Tras la aplicación del examen de alcoholemia el acusado arrojó como resultado una dosificación de alcohol en la sangre de 1,11 gramos por mil.