Share This Article
Este jueves, el Gobierno anunció la presentación de una querella por el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, un exmilitar de nacionalidad venezolana que vive en Chile.
“Nos parece que siempre es muy importante la querella que se presenta por parte del Gobierno“, señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en un punto de prensa.
Según Monsalve, la acción es relevante, ya que “da una señal política de que al Gobierno le interesa que estos casos no queden en la impunidad” y le permite al Ejecutivo “hacerse parte de las diligencias”.
El subsecretario señaló que durante esta jornada sostuvieron una reunión para poder informar al presidente Gabriel Boric sobre los hechos y afirmó que el Gobierno está abierto a “todas las hipótesis“.
También detalló que han tenido contacto con Venezuela a nivel diplomático y policial. “Se han pedido gestiones diplomáticas a través del embajador de Chile (…) y hay que recordar que existe una colaboración entre nuestras policías, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) ya ha tenido contacto con sus contrapartes”.
“El presidente considera que esto es prioritario. Hay una serie de instrucciones que no voy a detallar porque es parte de la reunión privada con él, pero dio una serie de instrucciones tanto al Ministerio del Interior como al Ministerio de Relaciones Exteriores”, agregó.