“Será muy peligroso”: Cameron Norrie anticipa su duelo con Tomás Barrios
Share This Article
Tras su debut triunfal ante el brasileño Gustavo Heide, el chileno Tomás Barrios ahora se prepara para disputar la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, instancia en donde tendrá un duro rival al frente: Cameron Norrie, actual 23° del mundo.
El tenista británico derrotó al boliviano Hugo Dellien (135°) por 6-3 y 6-2 en una hora y 20 minutos de juego. Luego del partido, habló sobre Barrios y reconoció algunas características que tiene el chillanejo antes de enfrentarlo en la cancha.
“Pude ver un poco de su juego y parecía utilizar muy bien los tiros cortos por ambos lados y el revés. Golpea la pelota razonablemente recto. Creo que en esta superficie, en estas condiciones, será muy peligroso. Necesitaré trabajar mucho el punto, usar bien las piernas y ganar el punto tres o cuatro veces”, señaló Norrie, quien en 2022 llegó a ser 8° del mundo, en declaraciones reproducidas por radio ADN.
Cameron Norrie y Tomás Barrios nunca antes han chocado en el circuito ATP. De hecho, el último partido que disputó el británico contra un chileno fue en 2021, cuando venció a Cristian Garín por los cuartos de final del ATP 250 de Estoril.
El chillanejo, 120 del ranking ATP, logró su clasificación a la segunda ronda luego de superar en dos sets a Gustavo Heide, 236 del mundo e invitado por la organización.
En el primer set, no pudo concretar tres chances de quiebre en el segundo game, aunque luego debió salvar dos opciones en contra por parte del jugador local en su turno de servicio inmediatamente posterior.
Ambos se mantuvieron muy parejos en cuanto a su nivel de juego, pero afortunadamente para las pretensiones de la cuarta raqueta nacional, pudo presionar a tiempo para abrochar el rompimiento en el duodécimo game, obteniendo el parcial a su favor por 7/5.
Ya más suelto, Tomás Barrios siguió mostrando sus cualidades, sobre todo con el derecho, cuestión que le permitió hacer mella sobre el saque de Gustavo Heide, concretando quiebres en el cuarto y sexto game del segundo set.
Aunque perdió parte de su ventaja, considerando que llegó a estar 5/1 arriba, el tenista de 26 años abrochó con suficiencia el compromiso con el 6/3 que le permitió ganar tras 1 hora y 45 minutos de juego.
El europeo y el chillanejo se verán las caras hoy en horario por definir. El ganador del duelo avanzará a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro.