Tomás Barrios gana en Río de Janeiro su primer partido del año
Share This Article
Tomás Barrios (N°120) tuvo un debut victorioso en el ATP de Río de Janeiro en Brasil, luego de despachar en dos horas al local Gustavo Heide (N°236) en la primera ronda del certamen en polvo de arcilla.
En el primer set, el chillanejo no pudo concretar tres chances de quiebre en el segundo game, aunque luego debió salvar dos opciones en contra por parte del jugador local en su turno de servicio inmediatamente posterior.
Ambos se mantuvieron muy parejos en cuanto a su nivel de juego, pero afortunadamente para las pretensiones de la cuarta raqueta nacional, pudo presionar a tiempo para abrochar el rompimiento en el duodécimo game, obteniendo el parcial a su favor por 7/5.
Ya más suelto, Tomás Barrios siguió mostrando sus cualidades, sobre todo con el derecho, cuestión que le permitió hacer mella sobre el saque de Gustavo Heide, concretando quiebres en el cuarto y sexto game del segundo set.
Aunque perdió parte de su ventaja, considerando que llegó a estar 5/1 arriba, el tenista de 26 años abrochó con suficiencia el compromiso con el 6/3 que le permitió ganar tras 1 hora y 45 minutos de juego.
Con esto, Tomás Barrios sumó su primera victoria del 2024, considerando que cayó tanto en la qualy del Australian Open como en las primeras rondas del Challenger de Punta del Este, el ATP 250 de Córdoba y qualy de Buenos Aires. Además, no ganaba un partido a nivel ATP desde Wimbledon, el año pasado. Su próximo rival saldrá del duelo entre el británico Cameron Norrie, 23 del mundo, y el boliviano Hugo Dellien, 135 del orbe.