Share This Article
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán realizó la detención de dos profesionales de la salud dedicados al cultivo y comercialización de droga, en la comuna de San Carlos. Se les incautó alrededor de dos kilos de cannabis a granel y dosificados y 27 plantas de cannabis sativa, listos para la distribución.
El subprefecto Jonathan Silva Concha, jefe de la Brianco Chillán indicó que el procedimiento se efectuó en conjunto con la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Ñuble.
Por su parte, el Fiscal Álvaro Serrano Romo señaló que los detenidos ofrecían la droga en redes sociales. “Los imputados, identificados como Pablo Labra y José Luis García, enfermero y técnico en enfermería con domicilio en la comuna de San Carlos, se dedicaban tanto a la plantación, secado y comercialización de especies del género cannabis sativa, la cual era comercializada a través de redes sociales, especialmente a través de WhatsApp”, explicó.
Además de la droga, se incautaron medios de prueba como las balanzas digitales para dosificar la droga y también los celulares con los que coordinaban las transacciones ilegales.
Ambos imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, quedando con arresto domiciliario total en el mismo inmueble en donde se dedicaban a la comercialización de esta droga.