Share This Article
“La clave para estar tantos años juntos es el amor, comprensión y la tolerancia”, fueron las palabras en las que coinciden el matrimonio conformado por Evaristo Campos Torres y María Salazar Ocampo, quienes presentan 65 años de casados, tras conocerse en un curso realizado en el Liceo Comercial.
Los chillanejos fueron parte de las 50 parejas que participaron de la inédita iniciativa llamada “Bodas de Oro” que organizó la Municipalidad de Chillán, a través de Oficina del Adulto Mayor y que se transformó en una jornada ideal para celebrar el Día del Amor.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, felicitó a los asistentes, destacando el compromiso adquirido. “Es una actividad inédita en nuestro país, en la cual las parejas que cumplen 50 años o más de casadas renuevan sus votos. Existen muchos tipos de amor y eso hay que relevarlo, es por eso que estamos haciendo un reconocimiento para quienes durante muchos años tienen un vínculo férreo”.
Las Bodas de Oro contó con reconocimiento a las parejas, intervenciones artísticas, entrega de regalos y una ceremonia religiosa, hitos que destacó la directora de Dideco, Zoraya Martínez. “Estamos celebrando el Día de San Valentín con las personas que han demostrado muchos años de amor, quisimos celebrar de una manera distinta”.
La coordinadora de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Carol Lagos, expresó que se buscó generar una actividad novedosa para los chillanejos y chillanejas, cargada de emotividad y en la que participara toda la familia. “Estamos orgullosos por llevar esta iniciativa adelante, esta jornada es inédita en el marco del Día del Amor, es importante relevarla por la relación matrimonial y el aporte que las personas mayores entregan a la comunidad”.
Finalmente Carol Lagos invitó a los adultos mayores a acercarse a las oficinas de calle 18 de Septiembre, esquina Gamero para los talleres y programas que se ejecutan durante el año.