Share This Article
El Banco Central publicó la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente a febrero, donde se señaló que se espera que la tasa de política monetaria siga bajando y que el dólar se sitúe en los 925 pesos dentro de los próximos dos meses.
El grupo de expertos del Banco Central apostó por un recorte de 100 puntos base en la tasa de política monetaria para la reunión del 2 de abril, para así llegar a un 6,24% el cuarto mes del año, y a un 4,25% en diciembre.
En materia inflacionaria, febrero presentaría una variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 0,2%, y se espera que en marzo sea del 0,4% y en diciembre del 3%.
El Imacec no tendría variación anual, mientras que el PIB de 2024 en su conjunto anotaría una expansión del 1,7% en la actividad económica y para el período 2024 se incrementaría a 2,1%.
Otro de los indicadores que alerta a los expertos es el precio del dólar, que luego de 16 meses superó un nuevo máximo cerrando el viernes por sobre los 970 pesos. Esta alza se debe a los diferenciales entre las tasas de Chile y Estados Unidos.
Según el Banco Central, el tipo de cambio se ubicaría en los 925 pesos dentro de dos meses y bordeando los 880 en un horizonte de 11 meses.