Share This Article
El diputado RN Frank Sauerbaum ofició al Presidente Gabriel Boric y a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, solicitando nombrar al nuevo Hospital Regional de Ñuble como Hospital Regional “Presidente Sebastián Piñera Echenique”.
El parlamentario destacó que el expresidente impulsó el proyecto de la construcción del nuevo centro de asistencial, el cual se estima esté listo a fines de 2024.
“El Hospital Regional, que permitirá el acceso a la atención sanitaria a la mayoría de todos los habitantes de la Región de Ñuble y mejorará sustancialmente su calidad de vida fue activamente impulsado por el ex Presidente Piñera, habiéndose colocado la primera piedra del nuevo recinto hospitalario en enero de 2020, durante su segundo Mandato”, indica el oficio.
Sauerbaum destacó los logros del exmandatario en materia de salud. “Le correspondió ampliar considerablemente la red hospitalaria, continuando un esfuerzo de Estado que no ha cesado durante las últimas décadas, pero incentivado también su profundización; modernizar el sistema de licencias médicas y pensión de invalidez y promover la intermediación del Estado para el acceso a medicamentos a precios más rebajados. Es ineludible en este punto nombrar el inédito desafío de haber enfrentado la pandemia por Coronavirus, la más cruenta de que se tenga registro en los últimos siglos, llegando a posicionar a Chile como líder mundial en el avance de la vacunación contra el virus y en el manejo de los casos críticos”.