Share This Article
Enmarcado en las actividades conmemorativas del natalicio 121° del pianista chillanejo Claudio Arrau, la dirección de Cultura y el museo que lleva su nombre realizaron la tradicional colocación de la ofrenda floral en la tumba del artista emplazada en el Parque de las Artistas del Cementerio Municipal.
“La cultura creo que hoy es una necesidad, que nuestros jóvenes puedan tener sensibilidad, tener creatividad y poder también formar parte de una vida futura con mayor ilustración. Así que contento con lo que hemos podido lograr, con este hecho puntual. En momentos difíciles, seguimos avanzando en la ciudad con el compromiso de todos los que están aquí hoy”, señaló el alcalde Camilo Benavente por los actos acotados producto del duelo nacional por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.
Por su parte, el director del Museo Claudio Arrau, Eduardo Peña, dijo que los museos preservan el pasado y también nutren el futuro.
“Así nuestro espacio no sólo honra la grandeza de este pianista excepcional a través de sus exposiciones, los trabajos de conservación e investigación que se hacen de su patrimonio, sino que también inspira a las generaciones venideras a seguir su pasión por la música y a esforzarse por la excelencia en sus propios caminos artísticos”, afirmó durante el acto.
La ceremonia de colocación de ofrenda floral en la tumba del panista nacido en Chillán el 7 de febrero de 1903 estuvo presidida por el alcalde y el director de Cultura Edgardo Venegas. También participaron el equipo de profesionales del museo, el director del Cementerio municipal, funcionarios e invitados especiales.
La ceremonia de conmemoración del natalicio de Arrau contó con la presencia del joven pianista Maximiliano Wallace quien interpretó tres piezas de música clásica.