Share This Article
A pocas cuadras del letrero que anuncia el fin de la zona urbana en el sector oriente, las cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato llevan a cabo la mantención del mobiliario urbano en distintas áreas verdes de Los Dominicos, Villa Quilmo y Villa Olimpo, cuyas principales labores abarcan mantención de pintura en escaños, juegos infantiles y basureros, entre otros equipamientos y reparaciones menores de juegos y nichos de medidores.
El alcalde Camilo Benavente indicó que estas labores incluyen la reparación de juegos y retiro de aquellos que se encuentran en mal estado dentro de las villas. “El mejoramiento del mobiliario urbano en plazas y áreas no concesionadas constituye una prioridad para nuestros equipos, el pasado 2023 se intervino más de un centenar de espacios, y mediante una inyección de recursos aprobada por el concejo municipal, se podrá duplicar este número durante este año”.
Por su parte, Paula Cifuentes, encargada de los departamentos de Aseo y de Ornato, sostuvo que la cuadrilla de mejoramiento de equipamiento urbano se encuentra constantemente trabajando bajo el programa de áreas verdes. “No solamente estamos mejorando las áreas verdes, sino que también el equipamiento de nuestras plazas de bien de uso público, ya sea con pintura, arreglos menores y soldadura”.
Los lugares intervenidos mediante la planificación del Departamento de Ornato, entre fines de enero y principios de febrero, se suman a los realizados desde fines del año pasado en Villa Huertos de Chillán, Av. Circunvalación, Jerusalén, Santa Rufina, Sargento Aldea, La Araucana, Parque Río Chillán, Reloca de Cato, Campos de Doña Beatriz, Flores Millán, Brisas de Ñuble.
Asimismo, se trabajó previamente en Bosques del Arrayán, Doña Rosa, Brisas del Bicentenario, Villa Gonzalo Rojas, Las Acacias, Monterrico, Villa Galilea, Parque Ñuble, Las Canoas, Portal del Sol y Vicente Méndez, para lo cual se ocupó un total de 14 galones de pintura y tres envases de diluyente, entre otros materiales.