Share This Article
Un total de 21 voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Ñuble se encuentran en Valparaíso para prestar ayuda en la emergencia causada por los mortíferos incendios.
Específicamente se trata de personal procedente de compañías de Chillán, San Carlos, Coihueco y San Nicolás, según informó el presidente del Consejo de Comandante de Bomberos Ñuble, Cristián Sepúlveda.
“Como región fuimos activados a través del Sistema Nacional de Operaciones para prestar apoyo a la región de Valparaíso. Por instrucción de nuestro presidente regional, Francisco Zapata, se activaron a los Cuerpos Bomberos que contaban con la disponibilidad de prestar apoyo por 72 horas. La fuerza de tarea de Ñuble cuenta con tres carros forestales, un carro de abastecimiento y con una dotación de 21 bomberos los cuales fueron activados y trabajarán por 72 horas en la región de Valparaíso”, explicó.
Señaló que los bomberos se encuentran en el puesto de mando a la espera de instrucciones para algún requerimiento que se pueda surgir.
Junto a los incendios en la Región de Valparaíso, la ayuda de Ñuble llegará también a Maule.
“Nuestra región está colaborando con la emergencia. Conaf Ñuble despachó dos unidades aéreas a la región del Maule y para la región de Valparaíso un helicóptero y una brigada terrestre”, afirmó el delegado presidencial en Ñuble, Anwar Farrán.
El representante del ejecutivo en la zona precisó que Bomberos de Chillán enviará ayuda para combatir los siniestros. “También la fuerza de tarea de Ñuble se acaba de activar y fue despachada a la ciudad de Viña del Mar desde San Carlos”, explicó.
Esta movilización resalta la colaboración interregional ante las emergencias que han devastado grandes extensiones de terreno y que han amenazado a comunidades enteras, afirmó.
Desde Conaf reiteraron que el 99,7% de los incendios son generados por acción humana. Para impedir esto, no lanzar fósforos o colillas encendidas al suelo, no usar fuego en parques, reservas o monumentos naturales, ni mucho menos hacerlas bajo altas temperaturas, vientos fuertes o ambientes secos.