Share This Article
“Sabía a lo que venía y a lo que me iba a enfrentar, esta no es una carrera fácil”, fueron las palabras de Ariel Concha de Parral, ganador de la clasificación general de la novena versión de la Vuelta Máster que reunió a 145 ciclistas de diferentes puntos del país.
La tercera etapa y final que se desarrolló la mañana de este domingo consideró rutas rurales de Chillán, Portezuelo, Malloa, Confluencia, entre otros caminos, con una extensión de 2 horas y 45 minutos aproximadamente, lo que deja de manifiesto la complejidad de la prueba pedalera que se extendió por dos días y que fue organizada por la Agrupación de Ciclismo Chillán y el apoyo de la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Deportes.
Entre los ganadores también destaca la aplaudible participación de Traudy Muñoz, quien se quedó con la clasificación general en la categoría damas.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, dejó en claro que la comuna es un referente del ciclismo y es por ello que se anticipan futuras competencias de nivel nacional. “El ciclismo se vive con harta pasión, vino gente de diferentes partes del país lo cual para nosotros es muy atractivo, lo cual implica que en Chillán se hace una carrera que es muy bien coordinada y que consolida, eso lo gente lo valora”.
El presidente de la Agrupación de Ciclismo Chillán, Francisco Balboa, se mostró conforme por la justa que ya se proyecta de cara a una década de vida. “Al final la sacamos delante de buena manera para los participantes, ellos son los protagonistas, nosotros solamente ayudamos, estamos conformes, agradecemos a todos, al alcalde y a la Municipalidad”.
El próximo desafío de la Agrupación de Ciclismo y de la Municipalidad de Chillán, es la Ascensión a Los Nevados, programada desde el 16 al 18 de febrero.