Share This Article
Las cámaras de seguridad se han convertido en un aliado para que las empresas de taxibuses de la ciudad ofrezcan un servicio de calidad y con seguridad para los pasajeros.
El alcalde Camilo Benavente conoció las instalaciones de la línea N°14 de transporte público de la ciudad, donde existe una central que monitorea de manera permanente lo que sucede al interior de los vehículos.
La autoridad, destacó que “es importante que las empresas instalen este tipo de dispositivos que son disuasivos y preventivos y les dan a los pasajeros una sensación mayor de seguridad en sus desplazamientos por la ciudad, a lo que se suma que las imágenes son medios de prueba en casos de delitos al interior de los buses”.
La directora de Seguridad pública, Alejandra Martínez destacó tras la visita que “estuvimos junto al alcalde Camilo Benavente y con la delegada del sector oriente con los conductores de la línea de taxibuses viendo distintas necesidades y también la perspectiva de cómo crece la ciudad y en esa materia uno de los puntos centrales que pudimos visualizar es su sistema de seguridad”.
Alejandra Martínez puso de relieve que la empresa de transporte, “tiene implementadas cámaras de televigilancia dentro de cada uno de sus taxibuses y también tienen una central de monitoreo que les permite ver en tiempo real dónde está el taxibus a lo que se suma GPS para todos sus móviles, de tal forma que los pueden ver en tiempo real y georreferenciados, lo que sin duda es vital para la seguridad de los vecinos y vecinas de Chillán que utilizan este medio de transporte”.
Alejandra Martínez añadió que “creemos que esta es una tecnología que tiene que usarse que efectivamente da seguridad tanto a quienes conducen estos taxibuses, pero también a las personas que habitualmente usamos estos medios de transporte”.