Share This Article
Con la postura simbólica de un árbol se realizó el acto de inicio de los trabajos para la remodelación de la Plaza “Iquique” de la comuna de Yungay. La ceremonia se materializó con la presencia de dirigentes de las principales organizaciones civiles y comunitarias de la comuna, además del seremi de vivienda Antonio Marchant, el alcalde Rafael Cifuentes y la seremi vocera de gobierno en Ñuble, Valentina Pradenas.
Este anhelado proyecto para la comuna significa una inversión cercana a los $1.242 millones de pesos, los que permitirán homogeneizar la imagen urbana de la plaza, de manera de que todos los sectores sean funcionales y cumplan con la normativa actual.
“Nosotros estamos en el proceso de mejoramiento de la Plaza de Yungay, este proyecto viene del año 2019 y no habíamos podido tener un monto que nos acorde para la licitación, pasamos 600 millones en el año 2019 a hoy día tener un monto de contrato de cerca de 1.200 millones de pesos, lo que había atrasado la ejecución. Es un proyecto emblemático porque la plaza en la comuna de Yungay en el centro cívico y tuvimos hartas conversaciones con la autoridad para poder comenzar la intervención”, señaló el seremi de Vivienda Antonio Marchant.
Agregó que el inicio de obras se retrasó hasta después del aniversario de la comuna, hasta ahora que ya se inician los trabajos, que tendrán una duración de 330 días y entre sus principales trabajos están la mejora de zona de circulación, mejoramiento odeón, pileta, explanada cívica, busto de Manuel Baquedano, juegos infantiles áreas verdes, estacionamientos, entre otros.