Share This Article
A partir de este 1 de febrero la comunidad puede efectuar el pago del Permiso de Circulación 2024 en la página web www.municipalidadchillan.cl, igualmente ya se encuentra habilitada la Dirección de Tránsito, ubicada en calle Maipón 277 en horario de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas, para quienes prefieran adelantar el trámite en forma presencial.
El alcalde Camilo Benavente sostuvo que el objetivo es que más chillanejos renueven su patente en forma online para agilizar el trámite. “El 45% de la comunidad realizó el pago online en marzo del año pasado y esperamos que esto siga creciendo en el tiempo, razón por la cual hemos querido mejorar este procedimiento e invitar a la comunidad a adelantar el trámite desde ya”.
Cabe destacar que los centros de pagos habilitados inician el próximo 1 de marzo en el edificio consistorial (18 de septiembre 510), Delegación de Quinchamalí (Camino Real S/n), Delegación Oriente (Av. Nueva Oriente con calle Santa Lucía), junto a ello se dispondrá de supermercado Jumbo (Longitudinal sur 134), Líder Collín (Av. Collín 698) y Mall Outlet VIVO (Av. Vicente Méndez 1545), mientras que desde el 26 de febrero entra en funcionamiento el punto de pago en Mall Plaza Arauco (El Roble 770) uniéndose a la mencionada Dirección de Tránsito (Maipón 277) que ya se encuentra operativa.
Recordar a la comunidad que los requisitos solicitados consisten en tener el último Permiso de Circulación cancelado, padrón del vehículo (inscripción en el Registro Civil), seguro obligatorio (SOAP), revisión técnica y de gases al día, no poseer multas impagas ni estar en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI) y presentar copia de homologación en caso de vehículos nuevos y factura de compra para vehículos del año.
¿Quiénes deben sacar Permiso de Circulación? Automóviles particulares, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o servicios especiales, station wagon, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, camionetas, motocicletas, carros y remolques (acople de 1.750 kilogramos de carga).
Los ingresos percibidos por este concepto se distribuyen asignando un 62,5% al Fondo Común Municipal (FCM), mientras que sólo un 37,5% queda en las arcas del municipio para inversiones administrativas que tienen por objetivo el constante compromiso municipal de mejorar el entorno y los sistemas de gestión para atender al contribuyente, junto con otorgar recursos para la implementación de obras en beneficio de la comunidad, más diversos tipos de ayuda a proyectos sociales y vecinales, entre otras actividades del quehacer municipal.
Para consultar respecto al pago online se habilitó el contacto: 42 2 433 475
Permiso de Circulación 2023
Durante el año 2023 la municipalidad registró un total de 66.504 Permisos de Circulación vendidos, aumentando el número obtenido en 2022 que alcanzó la cifra de 63.501. Asimismo, sólo en el mes de marzo se registró un total de 37.744 emitidos, cifra que alcanzó los 40.315 documentos tras las jornadas de extensión. De estos, un total de 18.142 (45%) corresponden a documentos comprados en la página web, mientras que 22.173 (55%) fueron emitidos presencialmente en los centros de pagos.