Extraen cuatro toneladas de residuos desde el Canal de la Luz
Share This Article
Una alta cantidad de residuos domiciliarios, e incluso animales muertos, fueron retirados desde el Canal de la Luz por los equipos de la Unidad de Emergencia y Gestión de Riesgo de Desastre, donde las cuadrillas pertenecientes a la Administración Municipal evacuaron un total de cuatro toneladas en tan solo una jornada.
Dentro de los sectores que concentran la mayor cantidad de residuos destaca la intersección de Avenida Vicente Méndez, Manuel Rodríguez, Sepúlveda Bustos, Coquimbo y calle Antártica Chilena.
Por este motivo, el alcalde Camilo Benavente hizo un llamado a la comunidad de colaborar manteniendo el libre circular de estas aguas que son usadas para el regadío de hortalizas, como también evitar arrojar residuos domiciliarios que obstruyen el cauce y contaminen el elemento vital.
“Producto de conductas inadecuadas generadas por los propios vecinos, que arrojan diferentes elementos a este afluente de agua, se instala el riesgo de eventuales desbordes hacia viviendas que se encuentren ubicadas al costado del canal de la luz, por ello, el llamado es a ser responsables con nuestra ciudad y los hogares aledaños a este espacio”, instó el edil.
Estos trabajos efectuados por las cuadrillas municipales se suman a la anticipación de la Operación invierno 2024, la cual consiste en la limpieza de más de 7.800 sumideros y sifones y las acciones de mitigación de incendios forestales y pastizales gracias a la elaboración de cortafuegos en más de 417.580 metros cuadrados en zonas críticas de Chillán.