Share This Article
Un Diálogo Ciudadano se realizó en la comuna de Ñiquén, actividad desarrollada por la Delegación Presidencial de Punilla junto al Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Ñiquén, que abordó dos temáticas relevantes para la comunidad: Ley de Pensión de Alimentos y el proyecto de Reforma Previsional presentado por el Gobierno.
La instancia se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Ñiquén y contó con la exposición de la Corporación de Asistencia Judicial acerca de la Ley de Pensión de Alimentos, y con la presentación del seremi del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Riquelme; junto a la delegada presidencial Rocío Hizmeri Fernández, en materia de reforma previsional. También fueron parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Sánchez; la directora regional de Sernameg Ñuble, Nicol Ulloa, y el director de la CAJ, Julio Díaz de Arcaya.
La delegada presidencial Rocío Hizmeri Fernández comentó: “Estamos muy contentas por la alta convocatoria de esta charla que aborda dos temáticas muy relevantes para la comunidad, pero especialmente para las mujeres de Punilla. La reforma previsional presentada por nuestro Gobierno de Chile, tiene como fin mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos. Se aprobó la idea de legislar, pero aún estamos a mitad de camino. Nosotros seguiremos trabajando para avanzar, ya que las pensiones son un problema urgente que debemos solucionar. Tenemos que hacernos cargo y este es el momento”.