Share This Article
Proyectos que fomentan estilos de vida saludables, por un monto global de $169 millones 505 mil, se han ejecutado en las 21 comunas de la Región de Ñuble, a través de los Planes Trienales de Promoción de la Salud, impulsados por el Ministerio de Salud (Minsal), coordinados y supervisados por la seremi del ramo.
Así lo detalló, Ximena Salinas, seremi de Salud, quien destacó el trabajo desarrollado desde los municipios, lo que ha permitido, entre otras variables, recuperar espacios públicos o dotarlos de infraestructura deportiva y recreativa. “Hay elementos tremendamente relevantes en la concreción de estos planes. Las iniciativas surgen desde los propios territorios, sus comunidades, sintonizando con las políticas públicas promovidas por el Presidente Boric”, dijo Salinas, luego de participar recientemente en la inauguración de un circuito de calistenia en el Parque San Andrés, en El Carmen.
El alcalde de esa comuna, José San Martín, valoró la concreción de este tipo de proyectos, pues “diversifican la matriz deportiva” en los barrios. “Este proyecto mejora la oferta programática e integra a jóvenes, niños y adultos en torno a la vida sana”, dijo, añadiendo que incluso genera mejores condiciones de seguridad, brindando alternativas diferentes al fútbol u otros deportes. “Hay canchas de tenis construidas mediante estos planes, lo que reafirma la relevancia de dotar de zonas deportivas a la comuna”, enfatizó San Martín.
Coincidió, Guillermo Yéber, alcalde de Bulnes, ciudad en la que se diseñaron juegos infantiles ($5 millones 236 mil) en una villa ubicada al oriente del centro.