Share This Article
Es una de las fiestas más esperadas del verano por la gran parrilla de artistas que cada año ofrece. Se trata de la Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas, que este año se desarrollará desde este viernes 26 al domingo 28 de enero en Parque Criollo Embalse de Coihueco, desde las 21.00 horas cada día.
Todo parte este viernes 26 de enero con la presentación de Huasos de Algarrobal, Inolvidables de Siempre (elenco formado por los artistas José Alfredo “Pollo” Fuentes, Hermanos Zabaleta, Wildo, Germán Casas, Horacio Saavedra y Gloria Benavides) y Bandidas Rancheras. El humor de la noche inaugural estará en manos del comediante nacional Bombo Fica, quien promete risas con nuevas rutinas y chistes a su estilo.
Segunda noche de fiesta
Este sábado 27 de enero, en tanto, subirán al escenario Ojos de Luna, La Rancherita Carolina Molina y Juana Fe. El humor de la segunda noche estará a cargo de Javiera Contador, quien además se prepara por estos días para subir por segunda vez al escenario del Festival de Viña del Mar a fines de febrero.
La tercera y última noche contará con las presentaciones de Tomo como Rey, Zúmbale Primo y Melón y Melame en el humor.
Feria y tradiciones
Adicionalmente, la Municipalidad de Coihueco, que organiza esta 13 versión de la fiesta, informó que durante este sábado y domingo el Parque Criollo abrirá sus puertas a las 16.00 horas para ofrecer a los vecinos actividades como shows de conjuntos folclóricos de la zona, además de competencias, carreras a la chilena, gastronomía criolla, artesanía, domaduras, trilla a yegua suelta, stands y comidas típicas, entre otras actividades.
Además, se informó que la animación de este evento estará a cargo de Marlén Olivarí, quien señaló que “seré la anfitriona de esta fiesta. Los espero a todos ustedes porque serán tres jornadas inolvidables que contarán con muchos artistas nacionales, así es que los espero para que nos reencontremos en esta actividad tan tradicional de Coihueco”.
El alcalde Carlos Chandía y la Municipalidad de Coihueco hacen una amplia invitación a las familias de la región a participar de esta décimo tercera versión que no solo considera espectáculos artísticos, sino también el cultivo de las tradiciones más arraigadas de la región de Ñuble