Share This Article
El jefe de Eventos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA Nacional), Claudio Olivares, suma 20 años recorriendo Chile, con el objetivo de evaluar la organización y difusión de los campeonatos nacionales de fútbol amateur en diversas categorías.
Estuvo casi dos semanas en la Región de Ñuble, para chequear el desarrollo y cierre del Nacional Juvenil, que la noche del sábado coronó como campeón a Antofagasta y fue categórico en su balance.
“Le agradezco a la prensa, a los dirigentes, al público en general, porque este campeonato, si no ha sido el mejor, ha sido uno de los mejores que ha tenido ANFA Nacional en los últimos 15 años. La alimentación, los alojamientos, claramente, siempre hay pormenores, en todos los nacionales, pero la dirigencia estuvieron atentos para solucionarlos”, recalcó Olivares.
La autoridad de ANFA Nacional explicó que ANFA Chillán postuló a través de ANFA Regional para ser sede de este certamen y que se lo adjudicó porque presentó las mejores condiciones de infraestructura para recibir a las delegaciones y desarrollar la competencia. “En un consejo ampliado se designan las diversas sedes para los distintos torneos. Ha sido un gran torneo. Destaco el trabajo del presidente de ANFA Ñuble (Luis Hernández) y del presidente de ANFA Chillán (Carlos San Martín), que siempre estuvo dispuesto a solucionar cualquier inconveniente. De 1 al 10, yo le pondría un 9, porque en otros nacionales sí que hemos tenido problemas, acá solo detalles que se corrigieron”, resaltó. Finalmente, le dejó abierta la puerta a la ANFA Chillán para que pueda postular a los campeonatos del 2025, porque este año ya están todas las sedes designadas para diversos torneos.