Share This Article
En el Jardín Infantil y Sala Cuna “Rayito de Luna”, se celebró un hito significativo con la firma del convenio de transferencia entre el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera y Junji Ñuble. Este convenio oficializa al SLEP como el sostenedor de los 21 establecimientos en el territorio, dedicados a proporcionar educación inicial a los más de 700 niños y niñas del territorio.
La directora ejecutiva del SLEP, Karina Sabattini Manchego, destacó la importancia de este logro: “Hoy marcamos un hito al firmar una alianza que hemos trabajado desde el inicio del servicio. Este convenio no solo nos reconoce como sostenedores, sino que también implica un compromiso sólido con la educación inicial en nuestro territorio”.
Sabattini Manchego subrayó el arduo trabajo que implica propiciar buenas experiencias de aprendizaje, generar un desarrollo integral en cada niño y niña, y destacó el papel crucial de la educación inicial en la reducción de brechas.
“Ratificamos nuestro compromiso con la educación inicial; nuestro equipo estará desplegado en las salas cuna y jardines infantiles para favorecer aprendizajes y un desarrollo integral. Confirmamos también nuestra colaboración con JUNJI, trabajando en alianza en pro de la Nueva Educación Pública”, agregó.
La directora regional de Junji Ñuble, Mafalda Díaz Toro, expresó su optimismo y esperanza, destacando que este convenio no solo implica un cambio de sostenedor, sino también un trabajo colaborativo para fortalecer los jardines mediante la transferencia de fondos.
Asimismo, agregó que “este es un hito importante para la educación pública. Tenemos esperanzas y optimismo porque sé que vienen buenas noticias para la educación parvularia y para este SLEP. Este cambio no solo es administrativo, sino también un compromiso conjunto para construir la educación pública que todos soñamos”.