Share This Article
El Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024 entra en su recta final y este jueves definirá a sus finalistas, cuando se disputen las emocionantes semifinales que prometen remecer el estadio ANFA Chillán.
La jornada doble comenzará a las 19.00 horas con el duelo entre la Selección Sub-17 de Villarrica y su similar de Iquique, mientras que de fondo, a las 21.00 horas, jugarán los combinados de Talcahuano con Antofagasta.
El conjunto de la Novena Región eliminó a Chillán en cuartos de final, tras vencerlo por 2-0, mientras que los iquiqueños dejaron en el camino a Graneros.
La voz de los protagonistas
“Hicimos historia. Nunca habíamos llegado a esta instancia y vamos a luchar por llegar a la final”, comentó Joao Acuña, delantero de Villarrica.
“Tenemos garra y corazón. Confío en el equipo y somos unidos”, comentó Esteban Portilla, defensa de Iquique, selección que eliminó a Graneros, al imponerse por 2-0.
En Antofagasta, candidato al título por su nivel de juego y su invicto, tras eliminar a Con Con (3-1), su entrenador Carlos Bravo anticipó la semifinal con Talcahuano.
“Los muchachos están enfocados. Nos dieron por muertos en la primera fase, pero abrochamos la clasificación entre los cuatro mejores de Chile”, recalcó Bravo, tras la victoria por 3-1 ante Con Con por los cuartos de final.
“Jugamos un gran partido ante Castro y con el apoyo de nuestra gente esperamos llegar a la final”, expresó el volante del seleccionado de Talcahuano, Anfa Bío Bío, Matías Jaramillo, pieza clave en la victoria por 3-1 frente a Castro.
La entrada al recinto, con capacidad para 3.200 personas, es gratuita, aunque los hinchas pueden colaborar comprando un boleto de rifa de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, en el acceso al estadio. Las selecciones que resulten perdedoras disputarán la gran final el sábado, a las 19.00 horas, en el mismo recinto deportivo, y las que ganen, disputarán la gran final, en el duelo de fondo, desde las 21 horas. El Nacional Juvenil de Fútbol Amateur es organizado por ANFA Chillán y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.