Share This Article
La ilusión se transformó en llanto y el sueño se estrelló de golpe con la dura realidad.
La Selección Sub-17 de Chillán se despidió en cuartos de final del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol Amateur Ñuble 2024, tras caer anoche por 2-0, ante el sorprendente seleccionado de Villarrica, de la Novena Región, que logró una histórica clasificación a semifinales.
Los dos goles del elenco de la Novena Región fueron obra del talentoso volante zurdo, Jesús Lizama (42’ y 83’ de tiro), quien sepultó la aspiración del combinado de Frank Hess, en un estadio lleno, que quedó silente tras la actuación del visitante. Chillán no pudo desplegar su mejor juego y cometió errores letales, que los pagó caro. Primero en una mala salida desde el fondo, que aprovechó Lizama para fusilar a Nicolás Torres y luego, con un tiro libre rasante y ajustado, que no pudo contener el destacado portero chillanejo.
El elenco local intentó una reacción, pero chocó una y otra vez con la defensa roja y la seguridad del portero Martín Carrasco.
“Cometimos errores en la salida y el segundo gol ya estábamos entregados. En el segundo tiempo buscamos con pelotas detenidas y algunas aproximaciones, pero no se pudo y termina un trabajo de un año y medio, con dos regionales y estando entre los mejores ocho de Chile. Queríamos llegar más arriba, pero luchamos hasta el final y ahora a levantar a los chicos. Cometimos errores que no cometimos en la primera rueda y lo pagamos caro”, comentó triste, el DT Frank Hess, mientras sus dirigidos lloraban la eliminación.
“Impresionante. Estamos haciendo historia. Tuvimos todo en contra, árbitro, hinchada, pero en la cancha fuimos once contra once, Chillán tuvo todos los privilegios, pero salimos con intensidad a jugar porque ellos jugaban lento. Yo soy refuerzo de Pucón y estoy feliz de llegar a semifinales”, confesó el portero de Villarrica, Martín Carrasco.
“Hicimos historia. Nunca habíamos jugado juntos y ojalá avancemos. Ahora vamos a ir con todas nuestras armas a enfrentar a Iquique. Acá jugamos nuestro fútbol, pero ahora crecimos en fútbol y actitud en esta cancha, ante un gran rival”, sentenció el delantero sureño, Joao Acuña.
Por las semifinales del certamen, que reunió en primera fase a 17 selecciones del país, el combinado de Villarrica se medirá con Iquique, este jueves a las 19 horas, en el estadio ANFA.
Los iquiqueños superaron en el estadio de la Población El Roble, por 2-0 a Graneros.
La otra semifinal la animará el representativo de Antofagasta, que superó 3-1 a Con Con, ante Talcahuano, que superó por 3-1 a Castro.
“Se hizo un gran partido, a pesar de quedar con diez, no nos echamos atrás y marcamos la diferencia. Los chicos ahora estarán enfocados y nos dieron por muertos, pero hubo justicia y estamos entre los cuatro mejores de Chile”, sentenció orgulloso, Carlos Bravo, DT de Antofagasta.