Share This Article
Muy agradecidos de la gestión del municipio chillanejo se manifestaron vecinos de la Población Zañartu y Villa Santa Marta tras recibir una nueva sede vecinal y adelantos en infraestructura en espacios públicos respectivamente durante el fin de semana.
“Estamos agradecido del alcalde y su equipo, los concejales, a nuestros vecinos y a todos quien ayudaron a que esta sede sea una realidad”, dijo la presidenta de la Unidad Vecinal N° 19, Angélica Sobarzo durante la inauguración del nuevo edificio comunitario ubicado en calle Antártica Chilena 202 en la población Zañartu, al poniente de la ciudad.
El proyecto financiado por el municipio por más de $97 millones permitió reemplazar la antigua sede de madera y ladrillos que había sufrido los efectos del terremoto del 27/F y, además, cumplir con la demanda de los vecinos ante la falta de actividades y reuniones sociales.
“Avanzamos con este proyecto que viene reivindicar a un sector que es muy importante para Chillán, que próximamente cumplirá cien años de existencia y que nació al alero del tren”, destacó el alcalde Camilo Benavente en la ceremonia en que participaron el seremi de Bienes Nacionales, el representante del delegado presidencial y concejales de la comuna.
Villa Santa Marta
Por su parte, en la Villa Santa Marta el municipio entregó un cierre perimetral colindante solicitado por los vecinos emplazado a un costado del parque de este sector ubicado en el nororiente de la ciudad cuyos trabajos estuvieron a cargo del departamento municipal de Mantención de Espacios Públicos.
El aporte municipal también consideró incorporar a esta villa al programa de mantención de áreas verdes y la instalación de luminarias led que forman parte del proyecto de recambio del alumbrado público que se ejecuta en toda la ciudad.
“Agradecemos a nuestras autoridades locales la preocupación por nuestra villa”, dijo el presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo de Villa Santa Marta, Gabriel Lagos.
Por su parte, el alcalde Benavente recordó que todas estas obras eran una promesa asumida por la actual administración municipal y que ahora son una realidad.
“Es un trabajo en equipo en que además de estas obras se agrega una preocupación por la seguridad de los vecinos de este sector”, expresó el jefe comunal durante la ceremonia en que participaron la directiva, directores municipales y la propia comunidad del sector.