Share This Article
Emocionados y con el sueño cada vez más cercano, de tener la casa propia, fue el ambiente que se generó en la primera visita que realizaron las 108 familias que pertenecen al Comité 28 de Septiembre, al terreno al que accederán para la construcción de viviendas industrializadas.
“Creemos que este va hacer un buen proyecto, que en el corto tiempo, vamos a obtener la calificación de los planos y loteos y eso será relevante. El terreno ya tenemos un compromiso de compra y venta, por tanto tenemos toda la ilusión, la misma que tiene la familia, y ellos quedaron muy conforme con la ubicación del terreno así que creo que vamos por buen camino”, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
El conjunto habitacional, que cuenta con tecnología alemana, tiene detallado el plano de las viviendas con la proyección de calles, implementación de áreas verdes y zonas de juegos, todo esto emplazado en el Sector El Bajo de la comuna histórica, justamente donde la municipalidad se encuentra desarrollando distintos avances viales y de equipamiento de salud y recreativo.
“Es espectacular y es maravilloso estar con los socios y poder visitar el terreno, donde efectivamente va a quedar la casa. Acompañados del alcalde y del diputado Frank (Sauerbaum), así que estamos muy contentos, por el apoyo”, recalcó Marisela San Martín presidenta del Comité 28 de Septiembre.
Justamente hace poco más de un mes que se realizó el contrato de compra venta del terreno, donde la directiva del comité participó, lo que se suma a la primera asamblea en la que se informó parte del detalle de lo que será el conjunto habitacional.
“Es emocionante y estamos emocionados con la casa es una oportunidad que nos dan y nos facilitan todo y el terreno es maravilloso y estoy agradecida con todo”, comentó Zayana Hernández beneficiaria del proyecto habitacional.
En tanto el Diputado Frank Sauerbaum, quien acompañó al comité desde su origen, aseguró que, “Estoy muy contento de que tengamos un proceso muy contundente y la gente está más tranquila y avanzamos en una realidad, al ver la construcción de estas viviendas que están a un costado del terreno, donde se ven hechos concretos. Le agradezco mucho al alcalde por hacernos parte de este bonito momento, porque la gente tiene mucha ilusión de nuestro trabajo y agradezco mucho la confianza que se nos ha entregado y vamos a seguir luchando porque la gente tenga su vivienda lo antes posible”.
Comité Cumbres de Baquedano
Cabe destacar que desde el municipio sigue realizando gestiones para agilizar el avance de los otros comités que esperan su vivienda, como lo son las 320 familias que integran el comité Cumbres de Baquedano, quienes llevan cerca de 20 años esperando.
“Tenemos que seguir trabajando arduamente, por el comité Cumbres de Baquedano, que también está al pendiente con algunas dificultades que queremos subsanar lo antes posible. Llamar a las autoridades del Serviu, Ministerio de Vivienda y a todos los que hoy pueden solucionar los obstáculos que tienen estos proyectos. Son familias que están esperando por muchos años y que en definitiva, tener la casa propia es un sueño y un derecho para cada una de las familias de nuestra querida comuna de Chillán Viejo”.