Share This Article
Esta mañana un total de 36 ciudadanos extranjeros fueron expulsados por el gobierno con destino a Ecuador y Colombia.
Del total de expulsados, 14 corresponden a órdenes administrativas, mientras que las otras 22 fueron por orden judicial.
21 personas abordaron el vuelo en el grupo 10 de la FACH, en Santiago, mientras que los 15 restantes se subieron en Iquique, lugar donde la aeronave realizó una escala.
El avión de la FACH despegó desde la capital con destino a Guayaquil (Ecuador) y Bogotá (Colombia).
En diálogo con ADN Radio, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, informó que para el Gobierno es prioritario expulsar a aquellas personas que han cometido delitos o tienen antecedentes penales.
“Las personas que hoy expulsamos del país han cometido delitos como secuestro, robo con intimidación, robo con violencia, y porte de armas. Es importante señalar que, con este, ya van ocho vuelos chárter con expulsados en lo que va del mandato del Presidente Gabriel Boric”, señaló.
Además, sostuvo que “es importante avanzar en la tramitación del proyecto que permite expulsar a personas que están presas por delitos asociados a la ley 20.000. Hoy nuestras cárceles están colapsadas con personas que han cometido delitos asociados al tráfico de drogas, que actualmente, no las podemos expulsar del país hasta que terminen de cumplir su condena”.