Share This Article
En sesión de Concejo Municipal de Chillán, en el marco de la Comisión de Medio Ambiente, la concejala Brígida Hormazábal (PS) planteó ante el concejo la denuncia de tres espacios públicos ubicados entre las esquinas de las calles Reloncaví y Los Cóndores, esto, cerca del Cesfam Los Volcanes, que se encontraban descuidados y con una evidente falta de mantención.
“Yo pido delante del Concejo Municipal que a la brevedad posible se pueda atender esta urgencia, ya que genera un mal aspecto al sector y hacia nuestro Cesfam”, solicitó la concejala Hormazábal.
Esta realidad no es la única situación que afecta a los habitantes de la capital regional, ya que en el sector de Vicente Méndez, entre el Mall Vivo Outlet y Avenida Andrés Bello, incluyendo un área verde de la Villa Emmanuel, hasta ayer era posible apreciar múltiples pastizales y pasto largo y seco, que de acuerdo a ediles da cuenta de una deficiente mantención de áreas verdes en diferentes sectores de Chillán.
Respecto de esta contingencia, el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ricardo Valdebenito (PPD), explicó que “por solicitud de nuestro alcalde Camilo Benavente, se solicitó (el día martes) el envío de una cuadrilla municipal para ejecutar la poda de los pastizales que existen cerca del Cesfam Los Volcanes, la cual no se concretó”.
A su vez, el concejal chillanejo aseguró que a través de las solicitudes realizadas por vecinos o los mismos concejales, estas prioridades van cambiando según la urgencia que estas necesidades van demandando para la comunidad.
La Discusión se contactó con la Ilustre Municipalidad de Chillán para consultar por la existencia de una política municipal que ejecute estas acciones con independencia de las solicitudes realizadas por los concejales y vecinos.
“Lo que es la mantención de pastizales y áreas verdes, eso lo lleva en parte Parques Johnson. El resto se encarga el departamento de Aseo y Ornato, que por seguridad realizan periódicamente los cortes de árboles y las podas de pastizales en la ciudad”, respondieron desde el Departamento de Medio Ambiente del municipio.
Texto: Luciano Gallardo