Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a un hombre de 21 años, quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado, tras ser sorprendido intentando robar desde una obra en construcción.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que los detectives realizaron distintas diligencias investigativas para ubicar al imputado, ya que el juzgado de Garantía emanó una orden de detención, para que comparece respecto a una investigación formalizada en su contra, que data de julio del 2023.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, los hechos por los que se persigue penalmente al imputado refieren que alrededor de las 15:00 horas del 8 de julio del año pasado, intentó ingresar mediante escalamiento por el muro perimetral de una obra de construcción, con el objetivo de apropiarse de especies, lo cual fue frustrado por personas que vigilaban el lugar.
“Conforme a la instrucción del juzgado de Garantía, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales por porte y tenencia de armas y municiones, fue puesto a disposición del tribunal”, comentó el subprefecto Jaime Rubilar Reyes.