Share This Article
La Selección de la Liga Renacer dirá presente en el Nacional de Fútbol Femenino que se realizará desde el 9 de febrero en Río Bueno y en el cual las chillanejas defienden el título de campeonas del 2023.
Considerando la trascendencia de la cita, la Municipalidad de Chillán, apoya la participación de las jugadoras de la Liga Renacer, no sólo facilitando los espacios para el entrenamiento, sino que también aportando con parte de la indumentaria para que se destaquen por su identificación con los colores chillanejos.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, junto a la concejala, Brígida Hormazábal, realizaron la entrega a la delegación que se trasladará hasta la sureña ciudad. Fue precisamente la primera autoridad comunal quien entregó los buzos y de paso las instó a jugársela nuevamente por Chillán. “Esperamos que les vaya bien, les entregamos este buzo como una manera de mostrar nuestro compromiso con ustedes”, dijo Camilo Benavente.
La concejala Brígida Hormazábal, destacó la coordinación para la entrega de la indumentaria junto al alcalde y al asesor deportivo municipal, Hernán Blasco. “No nos queda más que apoyar de forma constante y es por ello que tienen que ir bien uniformadas para representar a Chillán, esperamos que nuevamente traigan la copa”.
Karina García, la experimentada entrenadora de la Selección de la Liga Renacer, expresó que “ya estamos en la fase culmine de preparación para llegar a nuestro segundo año del Nacional de Río Bueno y tenemos todas las ganas de traernos nuevamente la copa”.
Sobre el apoyo otorgado desde la Municipalidad de Chillán, la dueña de la pizarra táctica destacó que “ha estado ligada mucho al desarrollo de nuestro deporte, hemos ocupado la cancha de Quilamapu todo el año para entrenar, también nos han facilitado la cancha de Ultraestación y luego comenzaremos a ocupar la de Rosita O’Higgins, ya que muchas jugadoras son de ese sector, además, se nos hizo entrega de la indumentaria, estamos contentas y agradecidas, es un puntapié inicial de algo que queremos lograr y llevar el logo de la Municipalidad es un compromiso mayor”.
El torneo se extenderá hasta el 17 de febrero y participarán 12 selecciones de todo Chile.