Share This Article
Otorgar seguridad en el agua es uno de los objetivos de los cursos de natación que esta semana comienzan oficialmente por parte de la Municipalidad de Chillán.
La instancia formativa se desarrollará en las piscinas Sol de Oriente, Vicente Pérez y la de la población El Roble con horarios de 10:15 a 12:45 horas divididas en los niveles iniciación e intermedio.
La iniciativa que se coordina a través de la Dirección de Deportes es gratuita y se contemplan cuatro cursos de diez días cada uno, extendiéndose hasta febrero. Las inscripciones se realizan de manera presencial en cada piscina en los horarios anteriormente señalados.
Hernán Blasco, asesor deportivo de la Municipalidad de Chillán, explicó que los cursos están abiertos para niños y niñas desde los 6 años en adelante y enfatizó que “todas las personas que quieran inscribir a sus hijos e hijas, las inscripciones se deben realizar en las mismas piscinas y de manera presencial. Además, esta semana tendremos una marcha blanca en la cual las personas pueden dejar a los niños en las piscinas”.
“No sólo hay un ámbito recreativo de los cursos, sino que también de iniciación en el medio acuático, un aspecto formativo en el cual se enseña e instruye, comenzando por la flotabilidad hasta conocer diferentes estilos de natación”, concluyó.
También se consideran cursos de hidrogimnasia para adultos mayores de 9:00 a 10:15 horas, aplicando el mismo sistema de inscripción.