Share This Article
Durante la madrugada de este lunes 1 de enero, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió al oeste de Japón , lo cual motivó una alerta de tsunami en el país asiático.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de que un tsunami azote las costas chilenas.
De acuerdo a lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 42 kilómetros al noreste de Anamizu, localidad ubicada en la prefectura de Ishikawa.
Luego del terremoto, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami, la cual implicó a una serie de localidades del país asiático.
En detalle, se emitió una alerta de mega tsunami para Noto, en la prefectura de Ishikawa. Además de las alertas de tsunami en la prefectura da Yamagata; Joetsu, Chetsu, Kaetsu, de la prefectura de Niigata; Sado; la prefectura da Toyama; Kaga, en la prefectura de Ishiwaka; la prefectura de Fukui; y la parte norte de la prefectura de Hyogo.
Por otra parte, solo hubo advertencias para la parte oeste la costa del océano pacífico de Hokkaido; las partes norte y sur de la costa mar de Japón de Hokkaido; la costa mar de Japón de la prefectura de Aomori; las prefecturas de Akita, Kioto y Tottori; las localidades de Izumo, Iwami, en la prefectura de Shimane; Oki; las costas de mar de Japón de las prefecturas de Yamaguchi y Fukuoka; el norte de la prefectura de Saga; e Iki, Tshushima, informó diario La Tercera.