Reos son trasladados por extorsionar a otros internos
Share This Article
Gendarmería solicitó el traslado a otras regiones de cuatro presos de la cárcel de Chillán que han estado extorsionando al resto de los reclusos.
Así fue revelado por una investigación interna que determinó que los victimarios -pertenecientes al “dormitorio norte”- exigían dinero a sus víctimas y, de lo contrario, las agredían o las expulsaban del módulo.
Según el informe de Gendarmería, dado a conocer por el diario La Tercera, “distintos privados de libertad estarían actuando de manera colectiva y coordinada para agredir e intimidar, sin provocación alguna, a otros internos que permanecen en el patio, o bien, al interior de los dormitorios una vez que se realiza el proceso de encierro de la población penal”.
La institución penitenciaria ha identificado a cinco víctimas, pero estima “altamente probable que exista un sinnúmero de casos que, por distintas razones, no han sido denunciados”.
Los cuatro autores fueron identificados como Cristián Sandoval Medina, Fabián Caro Contreras, Cristián Esteban Quezada y Yeison Ulloa Riffo, todos catalogados como reclusos de alta peligrosidad.