Universidad de Concepción lanza su oferta de Escuela de Verano
Share This Article
Bajo la dirección de talentosos líderes musicales y con la participación especial del Coro Ciudadano, el concierto gratuito e Navidad en el atrio de la Catedral de Chillán, promete sumergir a todos en la esencia festiva de la música, el baile y la emoción navideña. Presentado por la Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Concepción, el evento contará con la participación especial del Coro Ciudadano de la UdeC Campus Chillán, bajo la dirección de Mauricio Manríquez Centrón, que unirán sus voces al Coro UdeC para encantar a esta ciudad.
“El concierto de Navidad siempre es un momento especial para la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec), nuestra Orquesta y nuestro Coro, porque nos permite regalar una experiencia a toda la familia. En esta misma línea, hemos incluido desde la versión del año pasado y ahora en el 2023, la participación tanto de coros ciudadanos como de bailarines invitados”, comentó Eduardo Díaz Rodríguez, director coral del evento.
Destacados directores de danza y música se suman a la experiencia navideña Para este concierto se ha convocado al coreógrafo Eduardo Yedro, reconocido director teatral, bailarín, coreógrafo y coach de danza clásica, con amplia experiencia y reconocimiento nacional, quien asumirá la dirección del ballet. Además, se contará con la participación del maestro chileno Elián Ortiz, profesor de contrabajo en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y miembro de la orquesta estable del Teatro Colón de Buenos Aires.
El evento es una oportunidad única para sumergirse en la familia en la magia de la navidad, con música, baile y la emoción que solo este concierto puede ofrecer.
Cristian Romero, productor artístico y de programación de Corcudec, enfatiza la colaboración de los equipos de las respectivas ciudades en las que se presentará este concierto. “Es crucial destacar la alianza colaborativa con los otros campus de la Universidad de Concepción (Chillán y Los Ángeles), donde los equipos de trabajo facilitan un desarrollo integral, tal como nuestros músicos, cantantes y bailarines se merecen.”
Público para todas las edades
Como cada año, este tradicional espectáculo se realizará al aire libre, con acceso gratuito, en el atrio de la Catedral de Chillán. Romero subrayó que para estos conciertos “no se establece una edad ni un rango etario. La ocupación del espacio público con manifestaciones culturales debe ser parte del día a día de las personas. Por eso, los tres conciertos se realizan en espacios abiertos y gratuitos. Esperamos que mucha gente pueda asistir y disfrutar de un momento grato y reflexivo”.
En relación al mismo tema, Eduardo Díaz agregó: “estamos seguros de que será un concierto muy especial y novedoso en su configuración, y esperamos que este espectáculo cumpla con las expectativas de todos los asistentes a este tradicional evento navideño”.
Por su parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, destacó la colaboración desde el Municipio en participar de este tipo de actividades que son para la comunidad. “Estamos felices de ser nuevamente anfitriones de este concierto navideño que nos brinda la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, una de las universidades más importantes del país. Nuestra comunidad podrá disfrutar en el ícono de la capital de Ñuble de la maravillosa interpretación de voces y piezas de la música clásica, además del ballet invitado. Es una oportunidad para unir a la familia chillaneja en torno a la cultura en una fecha que nos invita a compartir”, expresó el edil.
En esa línea, el director general de la Universidad de Concepción Campus Chillán, Dr. Pedro Rojas García, agregó: “respondiendo a la esencia que tiene nuestra Casa de Estudios Superiores, por segundo año consecutivo estará la participación del Coro Ciudadano, organizado por el Campus a través de una convocatoria abierta a la comunidad. Agradecemos la labor que realizan Corcudec, los Coros y Orquesta en compañía del ballet invitado, quienes tienen preparado presentar un espectáculo de alto nivel, siendo un regalo para la comunidad de Ñuble”