Instalan muro para seguridad de vecinos en villa Sargento Aldea
Share This Article
Un muro de albañilería de ladrillo, compuesto por pilares de hormigón de 40 metros de ancho y 2 metros y 50 centímetros de alto, cuyo costó proveniente de arcas municipales alcanzó los aproximadamente $ 11.000.000 de pesos, fue levantado detrás de la sede del Comité Habitacional Villa Sargento Aldea, ubicado en Calle Margarita con calle Iquique, cuya presidenta Vilma Ibáñez agradeció los trabajos que la cuadrilla de Héctor Arredondo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realizaron en tan solo un mes y medio.
De esta manera, se resuelven dos temáticas de seguridad, la primera respecto a la delincuencia y la segunda que sirve de cortafuegos para eventuales incendios como los que afectaron al lugar el año pasado.
“Solicitamos el muro porque para el sur existe un potrero y los incendios alcanzaron a llegar apenas a 200 metros de nuestra sede y villa residencial, asimismo se impide el paso de personas y vehículos que ocupaban este espacio para consumo y tráfico”, indica la Presidenta.
Al respecto, el alcalde Camilo Benavente fue enfático en resaltar la importancia de la iniciativa para el resguardo y seguridad vecinal. “Nos preocupan nuestras comunidades cuando no se sienten seguros, por ello, la priorización de este muro reforzado permitirá dar un respiro de la delincuencia y los incendios a muchas familias que residen en el sector, y por consecuencia permitir que estas áreas verdes sirvan como espacio de recreación a los niños y niñas de este sector”.
Los trabajos, que iniciaron en agosto y finalizaron en octubre, fueron complementados con el hermoseamiento y decoración de la sede vecinal, ya que gracias al Programa de Reutilización de Residuos y Escombros del Departamento de Aseo y Ornato se instaló un set de neumáticos reutilizados como jardineras pintadas que adornan el entorno y brindan una colorida imagen al lugar previamente hermoseado.
En este respecto, Paula Cifuentes, encargada de los departamentos de Aseo y Ornato, señaló que estas intervenciones se realizan en conjunto a las juntas vecinales. “Al ver el compromiso de los vecinos/as por mejorar su entorno aprovechamos de realizar talleres relacionados al cuidado de áreas verdes, labor que se suma al programa de reutilización en el objetivo final de poder mejorar los espacios públicos, áreas verdes y bienes de uso público”.