Tras allanamientos al Minvu ministro Montes descarta renunciar
Share This Article
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, remarcó que no va a renunciar a su cargo, en el marco del allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en distintas oficinas de dicha repartición por la indagatoria del caso convenios.
“No me voy a ir, no voy a renunciar; voy a quedarme porque quiero clarificar este caso y seguir trabajando en el programa de Vivienda del Presidente Boric”, declaró el secretario de Estado ante las peticiones de dimisión desde la oposición, a quienes les respondió que “quienes piden esto es porque no tienen otros argumentos, no conocen el caso, no han leído el informe de la Contraloría”.
Previamente, desde la oposición exigieron al Presidente Boric la salida del titular de Vivienda.
“Llegó la hora de poder enfrentar la situación pidiéndole la renuncia al ministro Montes, la remoción de todos los seremis de Vivienda involucrados a lo largo de Chile. Personas que tuvieron antecedentes del Caso Fundaciones siguen en sus puestos, personas que callaron y no denunciaron, siguen trabajando en su gobierno, en su segundo piso y el ministro se mantiene como que sea que aquí nada ocurriera”, afirmó el diputado de la UDI y miembro de la comisión del Caso Convenios, Juan Antonio Coloma.
Carlos Montes, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, aclararon, que las diligencias que llevó adelante la Fiscalía de Tarapacá en el Minvu son consecuencia de una denuncia que el mismo titular de Vivienda realizó luego de que se conociera el “Caso Convenios”.
“Hay una acción que viene por la denuncia que nosotros presentamos el 14 de agosto. Una denuncia que surgió de una serie de dudas y antecedentes que teníamos respecto a ciertas acciones de un funcionario y de dos instituciones en Tarapacá. Información que también entregamos a la Comisión Investigadora en su momento”, señaló el ministro Montes.