Hasta el 30 de noviembre afectados por inundaciones podrán regularizar terrenos
Share This Article
Hasta el 30 de noviembre estará abierto el proceso para que las familias afectadas por inundaciones en Ñuble puedan regularizar gratuitamente sus terrenos.
Así lo dio a conocer el Seremi Rodrigo Baeza Boyardi, quien señaló que este proceso extraordinario de saneamiento de títulos de dominio beneficiará a todas aquellas familias que acrediten daños en su propiedad con la Ficha Básica de Emergencia y cuyo terreno cumpla con los requisitos urbanísticos que establece la Ley.
“Como Ministerio hemos estado muy preocupados con la situación de aquellas familias afectadas por las inundaciones que se registraron hace unos meses. Como servicio hemos buscando opciones para poder ayudarlos a través de la regularización de sus terrenos y al día de hoy ya tenemos cuatro familias que iniciaron el proceso de saneamiento, a quienes se les entregarán sus títulos de dominio en 8 meses”, señaló el Seremi, quien indicó además que se está realizando un trabajo colaborativo para dar con más casos.
“Hemos estado trabajando con los municipios para que puedan identificar a algunos vecinos o vecinas que puedan acceder a esta iniciativa, por lo que esperamos poder ampliar el número de personas beneficiadas antes del 30 de noviembre”, puntualizó Baeza.
Los interesados pueden acercarse a Yerbas Buenas #540, Chillán o a sus municipios. Los requisitos y formularios a presentar se encuentran disponibles en www.bienesnacionales.cl
Títulos de dominio en emergencia
El título de dominio es el documento que acredita que una persona es propietaria de un terreno, permitiéndole así la postulación a diversos beneficios sociales que entrega el Estado entre los que destacan subsidios habitacionales, de agua potable, de alcantarillado, pavimentación de calles, entre otros.
En este caso, el proceso de regularización en emergencia hace referencia a uno de carácter extraordinario, gratuito y en un menor tiempo donde la persona debe cumplir una serie de requisitos siendo la Ficha FIBE, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la condición primordial y excluyente. Para más información, se puede acceder a www.bienesnacionales.cl