La serie honor de la Selección de Chillán de fútbol vive un gran presente en el Campeonato Regional, que otorga pasajes al Nacional del fútbol amateur.
El día de ayer logró sumar un nuevo triunfo en el torneo, con claridad ante su similar de San Carlos por 5 goles a 0. La escuadra local ha mostrado un gran nivel futbolístico que mantiene ilusionado tanto a los hinchas del amateur como a la misma ANFA.
El duelo tuvo un condimento adicional ya que la disputa fue polémica, debido a que Chillán ya había vencido al equipo sancarlino, pero el triunfo fue anulado por ANFA Ñuble obligando a repetir al encuentro y en la comuna de Quillón.
Al elenco chillanejo solo le servía el triunfo para meterse en la final y lo pudo lograr de una gran manera. Ahora enfrentarán a la escuadra de Coelemu, buscando el titulo regional.
“Estamos contentos, hicimos un gran partido, logramos vencer jugando de una buena manera y así poder meternos en la final. Tenemos ganas de ganar y poder quedarnos con el título, hemos trabajado harto para lograr el objetivo y lo vamos a demostrar en la cancha. Somos un grupo unido que todos queremos llegar a lo mismo” declaró el delantero Sebastián Meriño.
“Fue un partido que no debió ser jugado, pero bueno la decisión fue tomada por ANFA Ñuble, a la cual nosotros nos opusimos rotundamente. Nos obligaron a jugar en un lugar donde no teníamos localía, pero pese a eso se logró un contundente triunfo los jugadores iban con ganas de jugar el partido y además ganarlo” agregó el presidente de ANFA Chillán, Carlos San Martín.