Sorpresiva renuncia de delegado podría terminar con hegemonía RD en Ñuble
Share This Article
Con sorpresa comenzaron este jueves por la tarde a enterarse las diversas autoridades de Ñuble de la renuncia del delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas, luego que éste se lo comunicara a los equipos internos de la repartición a través de un grupo interno de whatsapp.
La noticia fue confirmada pasadas las 20 horas por el Ministerio del Interior, por medio de un comunicado oficial.
“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado la renuncia del delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas Sandoval (RD), a contar de este viernes 10 de noviembre de 2023. El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece su compromiso y el trabajo realizado durante el tiempo en que se desempeñó como autoridad en la zona. Como subrogante, asumirá la delegada Presidencial Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri, hasta que se designe a la nueva autoridad”, se expresó en el comunicado.
Hace pocos días, Pradenas había cumplido un año en el cargo, luego que asumiera en reemplazo del también militante de Revolución Democrática, Claudio Ferrada.
En el último tiempo debió enfrentar la demanda laboral de un exfuncionario, quien a su vez, había denunciado supuestas malas prácticas al interior de la Delegación.
Entre los nombres que suenan para sucederlo, está el del coordinador regional de la Subdere, Eric Buhring, cercano a la senadora Loreto Carvajal (PPD), quien actualmente es independiente y militara con anterioridad en el PC.