Señor Director:
Hace alrededor de dos meses se actualizó la Ley de Insolvencia para simplificar y agilizar la reestructuración de pequeñas y medianas empresas (pymes) en dificultades financieras, lo cual es crucial dado su impacto en la economía del país. La modificación más importante de esta reforma facilita la reestructuración de deudas y permite a las pymes conservar el control de sus operaciones.
Es fundamental que, a partir de este momento, las pymes comiencen a comprender cómo estos cambios afectan su capacidad para enfrentar la incertidumbre económica y tomen medidas para evitar incumplimientos y minimizar riesgos. Para este sector, es crucial contar con información valiosa para una comercialización segura y prevenir la insolvencia, además de recibir recomendaciones adecuadas provenientes de expertos en la materia.
Para garantizar su crecimiento, las pymes deben contar con un seguro que evite gastos innecesarios en caso de impagos y fortalezca su posición en la industria, generando reconocimiento y confianza entre sus pares y clientes. La clave para el desarrollo del sector es la prevención.
Carlos Gascón
Gerente Comercial y de Marketing de Solunion en Chile