Familiares de comerciante fallecido tras accidente se manifestaron en Chillán
Share This Article
A un mes del atropello del comerciante de verduras, Roberto Enrique de la Hoz Navarrete (66), a un costado de paso nivel, en Avenida Sepúlveda Bustos, familiares se manifestaron este viernes frente a la Fiscalía ubicada en avenida O’Higgins, para solicitar mayor eficiencia en la investigación del accidente que le costó la vida a fines de agosto pasado.
El objetivo de la manifestación, que reunió a cercanos y vecinos, atiende a mantener vigente el caso y a exigir justicia por el fallecimiento del adulto mayor
El hijo de la víctima, Roberto de la Hoz, manifestó preocupación, ya que no ven avances en el proceso, pese, a que a su juicio, hay información que daría indicios de la circunstancias del accidente y del presunto autor.
“El motivo de llegar a esta manifestación es que queremos ver que fiscalía tome en serio el caso, expresó.
Según comentó su abogado, se ha reunido dos veces con fiscalía para conocer las diligencias en curso, pero para ellos no es suficiente. “Vemos que pasó más de un mes y esta persona aún no ha sido detenida. Personalmente yo lo vi acá en Chillán, cómo es tan lento el proceso, eso es lo que no entendemos. Él no ha sido detenido y nosotros pedimos que se agilice este tema, que PDI se involucre en el asunto. Vemos que pasan los días y este asunto sigue en la nada. Todo ha sido muy lento, va más de un mes y no hay nada de avance.” mencionó.
De la Hoz cuestionó la capacidad de fiscalía para llevar el caso, aseguró haber entregado desde el minuto uno todas las pruebas que estaban a su alcance para colaborar, pero la lentitud del proceso les ha causado indignación como familia. “Mediante nuestro abogado fiscalía dice que están haciendo todas las investigaciones. Ellos están mucho más capacitados que nosotros y no me cabe en la cabeza que no puedan ser capaces. Desde el minuto uno hemos entregado todas las pruebas para ayudar al fiscal, ellos tienen todas las pruebas, y ese es nuestro malestar, la demora en la detención de esta persona, nos tiene indignados como familia”, criticó.
A través de su testimonio llamó al presunto responsable a entregarse a las policías. “yo le diría que se entregue, esta haciendo un mal a la sociedad. Si él sigue actuando de la misma forma, cualquiera puede pasar el mismo peligro que pasó lamentablemente mi papá”.
La Discusión consultó a la Fiscalía regional, desde donde informaron que la investigación continua vigente y que existen diligencias en curso, las que han sido comunicadas a los familiares.