Día de la Agricultura
Share This Article
Señor Director:
Uno de los principales objetivos de la agroindustria es contribuir a la alimentación de la sociedad, esto no es ningún secreto, sin embargo, esta tarea trae consigo una serie de retos que muchas veces se escapa del control de los agricultores pese a su conocimiento, dedicación y buena voluntad.
Factores como la sequía, inundaciones, heladas, plagas y otros, dificultan la labor de quienes trabajan los suelos a diario, con el propósito de cosechar los alimentos que cultivan durante meses. Ese arduo trabajo, que en las últimas décadas se ha complementado con maquinaria y tecnología para favorecer óptimos resultados, ha permitido aumentar los niveles de producción y la calidad de sus productos, satisfaciendo las necesidades de consumo de las familias a lo largo de Chile y, además, del mercado internacional a través de la exportación.
Es por todo este esfuerzo, por el tesón que ponen los hombres y las mujeres del campo para generar nuevos conocimientos y siempre mejorar en su quehacer que queremos reconocerlos en este Día Internacional. Gracias a los agricultores y agricultoras de todo el país, agradecemos su esfuerzo y les brindamos todo el apoyo en estos momentos en que el clima les ha generado contratiempos y pérdidas. ¡Con ustedes contra viento y marea!
Luis Álvarez
Product Manager Agrícola en Dercomaq