El chileno Nicolás Jarry (25° en el ránking de la ATP) extremó recursos para avanzar a la segunda ronda del US Open, luego de vencer al promisorio tenista francés de 19 años Luca Van Assche (65° del mundo).
La primera raqueta nacional se impuso en tres horas y 38 minutos al europeo, por parciales de 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3).
El chileno tuvo buenas y malas en este compromiso, con 29 aces, cuatro doble faltas, un 78 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, pero con 55 errores no forzados.
De todas maneras, se lució con buenos puntos, en uno de ellos ensayando una “Gran Willy”, que terminó con la mejor expresión de tenis de la jornada.
El peor momento de “Nico” fue tras el segundo set, con posibilidades de quiebre en contra que pudo dejarlo en desventaja en el marcador global, aunque supo reponerse, al igual que en la cuarta y definitiva manga, que lidió con un rompimiento en contra y lo revirtió.
Con esta victoria, el nieto de Jaime Fillol alcanzará la mejor ubicación de su carrera, ya que está 22° en el ránking.
En la próxima ronda, la “Torre” enfrentará al local Alex Michelsen, también de 19 años, quien se ubica 127° en el orbe y superó en primera fase al español Albert Ramos-Viñolas (88°).
“Hay que estar firmes”
Después de su gran victoria, el criollo aseguró sentirse a plenitud y muy motivado de cara al siguiente desafío que tendrá en Nueva York.
“Estoy contento. Fue un partido duro y siempre la primera ronda es así, uno no viene con mucho ritmo y hay que estar muy firme. Por momentos me fui, me costó caro en el segundo set y en el cuarto logré remontar”, comenzó diciendo el criollo en conversación con ESPN.
En esa línea, fue enfático en señalar que “han sido las últimas semanas bien duras y estoy muy contento de seguir acá”.
Respecto a cómo se dio el cotejo ante el francés, indicó: “Traté de luchar hasta el final y lo pude hacer. Estuve firme en el tie break y fue muy importante para cerrar el partido”.
Finalmente, el número uno del país indicó que “he pasado por momentos difíciles que me hacen más fuerte. Lo hice muy bien hoy, así que ojalá seguir y que se den los máximos partidos así”.
El técnico español de Jarry, Juan Ozon, es claro en valorar el resultado de su pupilo, pero también apunta a ciertas situaciones que se tienen que mejorar de cara a los siguientes compromisos.
“Fue un partido complicado, porque es un jugador que juega todo el rato. A nivel mental creo que Nico ha tenido signos de duda, en momentos contados, sobre todo en el servicio y le ha penalizado mucho, pero luego lo ha convertido en buen juego, ha estado mucho más efectivo siguiendo la jugada, ha tenido juegos con buen saque. La verdad es que estamos contentos. Es un partido de primera ronda que nunca es fácil y suma el doble”, afirmó el europeo al diario La Tercera.