Camila Polizzi negó haber comprado lencería con platas del Gobierno Regional
Share This Article
La excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, protagonista principal del “caso lencería”, se defendió de las acusaciones que pesan en su contra y aseguró estar “cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales”.
La Fiscalía indaga el mal uso de 250 millones de pesos que Polizzi recibió del Gobierno Regional del Biobío, tras presentar un proyecto para la reparación de espacios públicos a través de la Fundación en Ti, que “arrendó”.
En una entrevista concedida al matinal “Mucho Gusto”, de Mega, expresó: “Estoy cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales. Esto me ha afectado mucho personalmente, pero más allá de mí, esto ha afectado mucho a mi entorno, ha afectado a mi familia, ha afectado a mis hijas, ha afectado profundamente a mi mamá. (Por lo tanto) pienso que corresponde dar la cara”.
Polizzi señaló que el proyecto de recuperación del espacio público se materializó en “áreas verdes, multicanchas y sedes también”, y apuntó que “se ha dicho mucho que esto deberían hacerlo los municipios, pero nosotros llegamos a un barrio donde nadie se había hecho cargo de eso, donde los espacios públicos estaban absolutamente deteriorados” y, tras la intervención, “disminuyeron los delitos después de dos años en alza”.
Respecto a la forma en que el GORE aprobó el proyecto, explicó que se dio luego de que la administración la contactara y le prestara orientación. Incluso, le recomendaron que buscara otra organización que tuviera más de dos años de experiencia, y de esa manera dio con Gerardo Silva, director de la Fundación En Ti, que fue contactado por su expareja, Sebastián Polanco.