En la altura de Quito el Rojo quiere escribir una hazaña
Share This Article
“Nosotros iremos a ganar, a buscar la revancha, es lo único que nos queda para llegar a los penales”, reflexiona el técnico Jaime García.
“Es un partido difícil, pero hay que jugarlo con todo y dar nuestro máximo”, recalca el capitán, Jovany Campusano.
Con optimismo y fe, pero asumiendo que dar un golpe en la altura de Quito sería una hazaña inédita, los “diablos rojos” saldrán mañana jueves a las 20.00 horas, a enfrentar el duelo de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, frente a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, de Ecuador.
El equipo de Jaime García cayó por la cuenta mínima con gol del centrodelantero peruano Paolo Guerrero, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Ahora necesitan ganar por un gol para ir a la definición a penales o por dos para acceder de manera directa a los cuartos de final,
Si el Rojo pierde o empata, a casi 2.800 metros de altura, se despedirá del certamen internacional y dejará a Chile sin embajadores en el Mundial Sub-17.
“Viene un partido difícil, creo que debemos estar concentrados en defensa y ser efectivos. Estamos unidos como equipo”, anticipó el zaguero argentino, Nicolás Zalazar.
Cargada agenda
Después de jugar por la Copa Sudamericana, el plantel de Ñublense viajará a Chile para preparar el duelo clave con Unión La Calera, el domingo en Chillán, donde los “diablos rojos” ya no tienen margen de error y necesitan ganar para alejarse de la zona de descenso directo en el Torneo Nacional.
Para este partido con los ecuatorianos, Ñublense no contará con la presencia del delantero Bayron Oyarzo, quien sufrió una dolencia muscular y se perderá el duelo también con los caleranos.
Lo más probable que en este definitorio partido en Quito, arranque como dupla de ataque, Rubio y Sosa.