Ñublense cae ante el líder y sigue cerca del descenso directo
Ñublense sigue en deuda en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde no gana desde el 9 de mayo y tras caer este domingo, por 2-1 ante el puntero exclusivo Cobresal, quedó a cuatro puntos del descenso directo.
Los diablos rojos de Jaime García intentaron desde el arranque imponer la presión y la tenencia del balón ante un rival sólido en defensiva y de transiciones rápidas.
El partido se tornó trabajado, pero Lorenzo Reyes lo desenredó para el Rojo con un zapatazo a los 33’ que significó el 1-0 para el Rojo.
Sin embargo, la reacción de los mineros llegó con todo en el complemento porque ganaron la tenencia de la pelota y se instalaron con mayor agresividad en terreno rival. En la recta final, los pupilos de Jaime García se volcaron en busca del empate, y de cierta manera lo lograron gracias a Pablo Aránguiz (80’) y un autogol de Francisco Alarcón (84’), pero ambas conquistas fueron anuladas por una posición de adelanto previa, por el juez Miguel Araos.
Estas situaciones provocaron la ira del público que despidió con inusuales gritos al árbitro y hasta del propio Jaime Gracia.
El entrenador de los diablos rojos trató de levantar del juego del equipo, refrescando su formación con los ingresos de Oyarzo, Leiva y Valdés. El equipo tuvo el balón y se lanzó a campo rival, pero sin claridad en los últimos metros para perforar la defensa del equipo del experimentado Gustavo Huerta.
De esta manera, Ñublense quedó en la decimosegunda posición con 23 unidades, y en la próxima fecha deberá medirse ante Unión La Calera, el 14 de agosto.
Antes, en todo caso, el 10 de agosto, cerrará la llave por octavos de final en Quito ante la Liga de Quito.
El balance de García
“Hicimos todo para conseguir el empate, pero caímos en desconcentraciones y perdimos el partido. Cobresal hizo su pega, se agrupó bien, nos salió de contra y acá yo soy el responsable. Nosotros estuvimos buscando el empate al final y terminamos a 80 metros con dos goles en contra y perdiendo el partido. Esas situaciones me ha costado resolver”, analizó el DT, Jaime García.
Sobre el arbitraje, dijo que “no me voy a referir, porque no puedo hablar, ustedes deben evaluarlos, aunque uno siempre da la cara en las derrotas y triunfos, pero a los árbitros ya no se les puede decir nada, pero deben evaluarlos si lo hicieron bien o mal”, sentenció el entrenador de los diablos rojos que viajan el martes a Quito.