Alerta Amarilla en cinco comunas de Ñuble por aumento del caudal de ríos Chillán y Diguillín
Durante esta noche Senapred decretó Alerta Amarilla para cinco comunas por el aumento del caudal en los ríos Diguillín y Chillán.
Se trata de las comunas de El Carmen, Pinto, San Ignacio, Chillán, Pinto y Coihueco, que a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten, se encuentran bajo la medida.
De acuerdo a la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos entregados por la estación instalada en el río Diguillín en San Lorenzo, se ha presentado un proceso de crecida llegando a un caudal de 358,99 m3/s y a un nivel de 3,11 metros de altura, quedando sobre el umbral de alertamiento técnico amarillo de la DGA. Este río cruza El Carmen, Pinto y San Ignacio.
En tanto, la estación instalada en el río Chillán en Esperanza 2, ha determinado un proceso de crecida llegando a un caudal de 182,58 m3/s y a un nivel de 3,09 metros de altura.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.