Entregan $1.500 millones en bonos de incentivos al retiro
La municipalidad de Chillán y el departamento de Educación, DAEM, entregaron bonos de incentivo al retiro a profesores del sistema municipal que dejan sus funciones tras muchos años de trabajo.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, puso de relieve el aporte de los docentes y asistentes de la educación quienes “han hecho valiosos aportes para la formación de miles de personas en la ciudad de Chillán”.
Durante dos ceremonias realizadas en la Sala Lázaro Cárdenas de la Escuela México accedieron a jubilación unos 50 profesores y 23 asistentes de diferentes establecimientos municipales, beneficiados con fondos provenientes desde el Ministerio de Educación.
En los docentes la cantidad de recursos dispuestos para asegurar la entrega de los bonos asciende a $1.181.176.404, en tanto para los asistentes de la educación la cifra llega a $384.543.667. El monto global entregado a todos los profesionales ascendió a 1.565.716.071.
Los docentes y asistentes de la educación, destacó el director del DAEM, Marco Aguilera, “han tenido una destacada trayectoria profesional entregando lo mejor de sí para ejecutar sus loables funciones”.
Tras el retiro de sus actividades en el ámbito municipal, destacó Aguilera, “probablemente muchos dejen la actividad laboral, otros seguirán ligados a la educación, mientras que otras personas harán realidad sueños que habían quedado postergados. A todos se les desea éxito en sus nuevas actividades”.
Los fondos provienen desde el Ministerio de Educación