Concesión Chillán-Collipulli (II)
Señor Director:
Por 25 años en ISA Intervial, a través de Ruta del Bosque, fuimos parte de una comunidad con la que nos sentimos profundamente comprometidos. Estar a cargo de la Concesión del tramo Chillán-Collipulli implicó en este periodo numerosos avances y beneficios para la movilidad y calidad de vida de las personas, lo que para nosotros es motivo de orgullo. En este tiempo mejoramos la infraestructura, construimos obras emblemáticas, desarrollamos tecnologías, realizamos campañas de seguridad vial y concretamos alianzas virtuosas que nos ayudaron a entregar un mejor servicio a nuestros usuarios. Estas acciones e iniciativas son parte de una política activa y exhaustiva que busca disminuir los siniestros viales, y que nos ha permitido reducir la tasa de accidentabilidad.
También generamos estrechos lazos con las comunidades aledañas a nuestra operación, a través de programas de educación vial para niños y niñas, de gestión social “Conexiones para Crecer”, cuyo objetivo fue implementar competencias en oficios emprendedores, y otras iniciativas que generan oportunidades de impacto social, económico y sostenible.
Hoy, el tramo Chillán-Collipulli de la Ruta 5 Sur es un ejemplo de infraestructura en Chile, con altos estándares de calidad y seguridad. Tras 25 años de trabajo, no solo cumplimos con las necesidades de la ruta y sus vecinos, sino que fuimos más allá para generar un mejor ecosistema vial. Por eso estamos convencidos que no da igual quien opere las concesiones viales. El Chile de hoy requiere empresas con visión sostenible y un férreo compromiso con el país y su gente.
Creemos en la alianza público-privada para impulsar el desarrollo de Chile y continuaremos participando con entusiasmo de todas aquellas iniciativas que nos permitan seguir cumpliendo nuestro propósito de conectar personas de forma segura y sostenible a lo largo del país.
Mario Ballerini Figueroa
Gerente general Ruta del Bosque